GUÍA DE COMPRA: ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CORTADORAS PROFESIONALES DE COCINA DE LA TIENDA?
Las cortadoras de fiambre por gravedad se utilizan para cortar embutidos, carnes, quesos y pescados y están disponibles en varios modelos entre los que podrá elegir: cortadoras por gravedad profesionales con transmisión por engranajes o por correa, cada una de las cuales puede tener diferentes tamaños de cuchilla, desde un diámetro de 220 mm hasta un diámetro de 300 mm.
Las cortadoras con transmisión por engranajes ofrecen un rendimiento máximo en términos de precisión y estándares de corte en cualquier tipo de producto a cortar (sobre todo si es especialmente duro) y por lo tanto son muy fiables y de alto rendimiento.
En cambio, las cortadoras de cinta, sin dejar de ofrecer un excelente rendimiento, dan un resultado más estándar pero siempre óptimo.
Todos los modelos de cortadoras de fiambre por gravedad profesionales que se ofrecen en la tienda online tienen el marcado CE y están fabricados con materiales fáciles de higienizar y de larga duración.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la particularidad de las cortadoras de fiambre por gravedad?
Las cortadoras de fiambre por gravedad tienen la placa de soporte del producto y la cuchilla inclinada a unos 45°. De este modo, debido a la fuerza de la gravedad, el embutido se desliza hacia la cuchilla y esta acción permite obtener la loncha deseada cada vez que se mueve el carro hacia delante y hacia atrás empujando el embutido contra la cuchilla.
Mediante la inclinación, la rodaja cae espontáneamente, sin tener que acompañarla. En las cortadoras por gravedad el corte es más fácil y rápido, pero un poco menos preciso que en las cortadoras verticales. De hecho, el peso del embutido tiende a concentrarse en la parte inferior con una diferencia imperceptible en el grosor de la loncha entre la parte superior y la inferior. La cortadora profesional por gravedad no es ideal para cortar carne fresca, pero es sin duda la más versátil para cortar embutidos y productos duros como el queso y el pan.