Barbacoas profesionales: ¡es hora de asar!

En los meses de verano o en compañía de amigos, no hay nada mejor que comer carne, pescado y verduras a la parrilla. Por eso hemos incluido en esta sección varios modelos de barbacoas profesionales que le permitirán deleitar a sus clientes con sabrosos platos principales.

5 productos

¿Qué tipos de barbacoas profesionales puedo encontrar en Gastrodomus?

- BARBACOA MODULAR: este modelo está fabricado con materiales y mano de obra de la más alta calidad, en particular acero y hierro fundido. Está disponible en diferentes combinaciones y variantes de color con pintura no tóxica resistente hasta 350°C, probada y certificada según la normativa vigente. La barbacoa modular profesional es adecuada para cualquier tipo de cocina. La producción es de unas 70/90 tapas por hora.

- DOBLE BARBACOA: este modelo está equipado con 2 pozos para contener el carbón con fondo de hierro fundido, regulable en altura, con 5 niveles de cocción, para aumentar o disminuir la temperatura de los alimentos a cocinar según el proceso de cocción. Hay entradas de aire ajustables bajo la parrilla.

- BARBACOA DE MADERA: es una herramienta profesional adecuada para su uso en entornos exteriores.


¿Qué tipos de cocina puedo hacer con una barbacoa profesional?

Cocina directa: se caracteriza por la exposición directa de los alimentos al calor procedente del quemador, si se utiliza una barbacoa de gas, o de la llama de las brasas, si se prefiere utilizar una barbacoa de carbón.

Cocción indirecta: tiene la particularidad de cocinar los alimentos muy lenta y suavemente. De hecho, en comparación con la cocción directa, la temperatura a la que se cocina es de 140°C, como en un horno.

Ahumado en caliente: este tipo de cocción se caracteriza por temperaturas mucho más bajas que las anteriores, de hecho se cocina entre 95°C y 120°C. También se caracteriza por los tiempos de cocción, ya que la cocción a bajas temperaturas requiere más tiempo.


¿Cómo elegir una barbacoa para mi restaurante?

Las parrillas profesionales son ideales para restaurantes, bares, comedores, catering o street food trucks que necesiten cocinar filetes, pescado o verduras. La elección de la barbacoa dependerá de la cantidad de comensales o de las necesidades culinarias que tenga. También depende de la cantidad de espacio que tengas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar una barbacoa de carbón?

Las barbacoas de carbón de última generación permiten cocinar los alimentos de forma segura, incluso en el interior, y controlar constantemente la temperatura de cocción gracias al termómetro de control y al mango de control.



Cocción lenta, pero ¿durante cuánto tiempo?

Las carnes blancas (cerdo, conejo, pavo, pollo) siempre bien cocinadas, las rojas preferiblemente servidas poco hechas.

La carne debe estar a temperatura ambiente, no sacada directamente del frigorífico, ya que el cambio de temperatura estropea sus propiedades nutricionales. La parrilla debe estar muy caliente, y la carne debe colocarse en ella cuando esté seca; esto crea una sabrosa corteza y mantiene la carne suave y jugosa.

Los cortes grandes de carne deben cocinarse a fuego lento y durante más tiempo, los trozos pequeños de carne a fuego alto y rápidamente.

El pescado, en cambio, debe cocinarse más suavemente sobre las brasas, que no deben estar demasiado calientes y preferiblemente en el lado opuesto al de la carne.

 

Las verduras son excelentes a la parrilla. Se cocinan en poco tiempo, unos 20 minutos, conservan su sabor y dan un toque de color al plato. Casi todas las verduras son aptas para la parrilla, pero algunas son especialmente sabrosas cuando se cocinan de este modo: calabacines y berenjenas, tomates y pimientos, achicoria, mazorcas de maíz, cebollas y champiñones.